Se dispararon los llamados por coronavirus en Buenos Aires

Los aseguró el ministro de Salud bonaerense, quien expresó su preocupación por el crecimiento de los casos en las últimas semanas, al tiempo que remarcó que aumentó la ocupación de camas de terapia intensiva.


Ante el crecimiento de casos de Covid-19 que se detectaron en las últimas semanas de diciembre y los amontonamientos en la costa, puntualmente en Mar del Plata y Pinamar, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, se mostró preocupado ante lo que se puede observar en los primeros resultados oficiales.

El funcionario destacó que «se han perdido las medidas sanitarias» y aseguró que se está evaluando ir a nuevas restricciones «siguiendo el sistema de fases». Por ahora casi toda la Provincia «está en fase cinco», pero se está «evaluando el cambio» a partir de los números negativos.

«Está disparada la cantidad de llamados al 148 para consultar casos sospechosos Covid», alertó sobre una de las principales variables medibles de la pandemia, al tiempo que destacó que «empezó a crecer la cantidad de camas de terapia». «Llegamos a tener 437 camas hace tres semanas en AMBA y ahora 510», agregó Gollán.

Ante este panorama advirtió que «hay que analizar la posibilidad de restringir confinamientos por horario nocturno» y se mantuvo en la misma línea que el viceministro Nicolás Kreplak, que habló horas antes y remarcó que en las próximas horas habrá reuniones determinantes para el futuro de los bonaerenses.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario